Amuletos para Navidad

Cuando se habla de la navidad, y en particular, de los adornos navideños, múltiples objetos pueden venir a nuestra cabeza. Desde árboles navideños, hasta bolas de navidad, guirnaldas, coronas, Santa Claus y sus amigos, entre otros. Sin embargo, si tuviéramos que nombrar un adorno que encapsula cada uno de esos elementos y lo representa de manera sencilla, eficaz y elocuente frente a nuestros ojos y los de nuestros invitados, serían los amuletos quienes llevarían el maravilloso honor de portar ese estandarte.

Amuletos para Navidad

 

A menudo, pueden ser confundidos con las insignias, que llevan un espacio más personal para nosotros. Pero los amuletos, son productos de características más comerciales, que más que reflejar una idea íntima sobre lo que pensamos que es o puede llegar a ser la navidad, tienen la idea de mostrar aquello que es la navidad de forma sintetizada y resumida.

 

Una manera muy típica de representar un amuleto, puede ser un círculo de fieltro o de tela, que recortaremos en uno de los colores típicos de la navidad, aunque para gustos y colores no hay nada escrito, se recomienda el color rojo, para resaltar la imagen central que se busca representar. Luego podremos recortar otros colores, para combinar o si de plano, estamos complacidos con esta combinación, hacer nuestro collage de amuletos con fondos enteramente rojos.

 

En cada uno de los círculos irá inscrito el blasón de cada uno de los componentes que hacen de la navidad lo que es. Un Santa Claus, un reno, un muñeco de nieve, un ángel, una estrella, un regalo, un bastón de caramelo, entre otros. Existen muchas y muy divertidas maneras de hacer de las insignias, una tradición navideña familiar que podremos ir trasladando entre generaciones.

 

Los amuletos pueden extenderse más allá de la navidad, sin embargo, si quisiéramos buscar una época del año que fomente el empleo de dichos objetos para comunicar el mansaje de paz y amor que sentimos durante Diciembre, pocas herramientas pueden ser tan útiles y prácticas como los amuletos.

 

 

Loterias de hoy

Arbol de Navidad

Arbol de Navidad

counter